Tabla de contenidos
Zubrowka BISON GRASS Flavoured Vodka 40% – 1000 ml

El más vendido de Amazon es el Żubrówka Bison Grass, un tipo de vodka aromatizado con hierbas de origen polaco y destilado a partir del centeno. Posee una graduación alcohólica de un 40 %. El nombre de la marca significa, literalmente, «el vodka de la hierba del bisonte» debido a que el ingrediente que le da sabor proviene de un pasto habitual del bisonte europeo.
Este vodka tiene un gusto y aroma particular, fruto de la hoja de hierba que se encuentra dentro de cada botella. Su color es amarillento y la forma más habitual de beberlo es a muy baja temperatura y con zumo de manzana. En polaco, esta combinación recibe el nombre de tatanka o szarlotka y es muy popular en ese país, en Bielorrusia y en otros de Europa del este.
Smirnoff Red Vodka – 70 cl

El vodka de Smirnoff es, con total seguridad, el más vendido en todo el mundo, con mercado en más de 130 países. Es de origen ruso y tiene una graduación del 37,5 % de alcohol. Se prepara utilizando un método tradicional de filtración de carbón desarrollado por su creador, el ruso Pyotr Arsenievich, en el año 1864 y popularizado por su hijo unas décadas más tarde.
En efecto, esta variedad de Smirnoff ha sido destilada 3 veces y filtrada 10 veces sobre carbón vegetal durante 8 horas, lo que le da una pureza y una suavidad excepcionales. La corona y el escudo de armas que aparecen en la botella representan la herencia rusa de la marca. Está libre de gluten y se disfruta mucho en un vaso alto, con hielo, acompañado de zumo de arándanos.
Absolut Vodka, 700ml

Esta prestigiosa marca de vodka de origen sueco ofrece su botella de 700 ml para los que buscan un producto más puro. Absolut es la tercera bebida blanca más consumida a nivel mundial, solo detrás de Bacardi y Smirnoff. Se elabora exclusivamente a partir de ingredientes naturales y, a diferencia de lo que ocurre con otros vodkas, no contiene azúcares añadidos.
Los ingredientes principales del Absolut Vodka son agua y trigo de invierno. El agua proviene de un profundo pozo en Åhus, la región de Suecia donde nació la primera destilería de esta marca. El resultado es un vodka dotado de un rico y suave sabor. Se lo conoce como «seda líquida» y es perfecto para preparar martinis e incluso para tomarlo solo con hielo.
Ketel One Vodka – 700 ml

El vodka de origen holandés Ketel One es uno de los que goza de mayor popularidad en el mundo de las bebidas blancas. Se elabora utilizando alambiques de cobre tradicionales y técnicas de destilación modernas. Cada lote de producción es probado y aprobado por la familia Nolet en Holanda, cuya destilería data de 1691. Tiene una graduación del 40 % de alcohol.
El vodka Ketel One es puro y cristalino, de aromas suaves a menta, hinojo y regaliz. Su textura refrescante te dejará sabores dulces con notas cítricas y ahumadas, y toques de pimienta blanca con un memorable final sedoso y vibrante. Se disfruta mejor con hielo o en cócteles como el martini, el bloody mary, el dutch mule o incluso con soda y distintos tipos de zumos.
Smirnoff Red Vodka, 700ml

La marca Cîroc ofrece un vodka que es una creación de Jean-Sébastien Robicquet, un francés criado entre las regiones de Cognac y Burdeos. Este decidió elaborar su vodka exclusivamente a partir de destilados de uva derivados de dos vinos: el primero con uva ugni blanc, la principal variedad de la región de Cognac, y el segundo, con mauzac blanc, de la región de Gaillac.
Este vodka, de una graduación alcohólica del 35 %, se caracteriza por su sabor y cuerpo potentes, donde se conjugan toques dulces y secos que resultan de la conjunción entre las uvas y el cereal. Los fabricantes aseguran que esta es una bebida ideal para la coctelería, ya que aporta nuevos matices y aromas a otros sabores tradicionales. Se recomienda acompañar con hielo.