Tabla de contenidos
Ballantine’s Finest Whisky Escocés de Mezcla – 1500 ml

Inauguramos nuestra sección con el producto que mejor se vende por su relación calidad-precio: el Ballantine’s Finest Whisky. Esta bebida se puede clasificar dentro de los blended whiskeys, es decir, lleva cereales tanto de malta como de grano. Por otra parte, el vendedor destaca su sabor como un equilibrio dulce y sutil entre chocolate con leche, manzana roja y vainilla.
Por otra parte, los consumidores están más que satisfechos con este producto, catalogándolo como una bebida clásica e inolvidable. Si quieres adentrarte dentro del mundo del whiskey, la mejor forma de empezar es con Ballantine’s Finest Whisky, que además puedes comprar en dos tamaños: de 700 ml o de 1’5 l.
Maker’s Mark 46 Kentucky Bourbon Whisky – 700 ml

Como subcategoría de whiskey, los bourbones contienen una mayor cantidad de maíz dentro de sus ingredientes (mínimo la mitad). Este licor ha sido criado dentro de un barril con duelas de roble francés. Es gracias a ello que su sabor puede recordarnos al caramelo, la vainilla y a toques de madera.
Si estás dudando entre qué tipo de whiskey escoger y te apetece probar uno estadounidense de bourbon, esta es tu mejor opción. Además, el vendedor recomienda tomarlo con amargo de angostura y un terrón de azúcar, para así poder potenciar aún más su sabor.
Macallan Double Cask, 12 Años Single Malt Whisky Escoces, 40%, 700ml

Los whiskeys single malt son bebidas de pura cebada malteada que provienen de una misma destilería. En nuestro caso, el Macallan Double Cask proviene de dos tipos de barrica: ex jerez y ex bourbon. Ha envejecido mínimamente 12 años.
Los sabores característicos de este whiskey hacen recordar al caramelo y la madera. No obstante, los clientes observan distintos toques de manzana. Los single malt suelen tener una elaboración más costosa que los blended. Por ello, si estás decidido a probar este tipo de whiskey, el Macallan Double Cask es la mejor opción tanto a nivel económico como de calidad.
Jack Daniels Honey Whisky – 700 ml

Si somos noveles en las catas, la miel puede ser uno de nuestros mejores aliados a la hora de probar y reconocer sabores en un entorno tan amargo como el del whiskey. En este caso, presentamos el Jack Daniels Honey Whisky, con su sabor característico intenso de miel y frutos secos.
Si aún no hemos cogido el gusto al sabor amargo del whiskey, este es uno de los más recomendables para empezar a entrenar nuestro paladar.
The Chita Suntory Single Grain Japanese Whisky 43%, 700ml

El Chita Suntory es un single grain. En este caso, la mayoría de granos son de maíz. Para buscar nuevos sabores, la destilería Suntory, ganadora de los WWA (World Whiskeys Award), envejece su mezcla en barricas de roble blanco americano que han contenido anteriormente jerez y bourbon.
La peculiaridad de este whiskey reside en la combinación del estilo de ambos países, Estados Unidos y Japón. El vendedor nos indica que tiene un sabor suave, que recuerda a jugos tropicales con pequeños toques de miel y menta. Si queremos probar un whiskey de procedencia oriental, esta es nuestra mejor recomendación.