Tabla de contenidos
Hohner: Armónica Silver Star C

La serie SilverStar de Hohner está pensada para los principiantes. Por ello, su precio no suele sobrepasar los 10 €. Si estás interesado en aprender a tocar la armónica, una SilverStar es la mejor inversión.
Pese a que por momentos puede resultar algo compleja de tocar —debido a que está hecha con materiales baratos—, cuando la domes, podrás hacer lo propio prácticamente con cualquier otro modelo de la marca.
Hohner 562bx-c Pro Harp Armónica, clave de C

Dentro de la serie MS, la Pro Harp está especialmente pensada para canciones de corte pop-rock. Esto se debe, principalmente, a un diseño destinado a ofrecer tonos contundentes, lejos de la calidez del blues.
Se trata de una armónica profesional con un acabado en plástico de gran calidad. No en vano, es una de las armónicas favoritas de Quique González, cantautor español actual de gran popularidad.
Hohner Armónica Super Chromonica 270-C, plata

Si quieres explorar nuevos modos de tocar la armónica, lo tuyo es una armónica cromática de Hohner. Este modelo de la serie Chromonica está especialmente pensado para dejar huella en composiciones folk, pop y jazz.
Como ya hemos visto en el artículo de este portal dedicado a las armónicas, las opciones cromáticas disponen de una palanca lateral para cambiar a un juego de placas de lengüeta diferente.
Hohner Marine Band Deluxe M200501 x C – Armónica

Si buscas un sonido cálido, pero con personalidad, lo tuyo es una armónica Hohner de la serie Marine Band. Concretamente, esta Marine Band Deluxe con cuerpo de madera al estilo de las armónicas clásicas.
Este modelo de Hohner no es más que una versión mejorada de su mítica Marine Band 1896, que también es muy buena. Con esta opción, se busca ofrecer mayor ergonomía y un sonido más reconocible.