Tabla de contenidos
Santa Cruz Screaming Hand 8.0′ skateboard deck red

La tabla de skate santa cruz es una buenísima opción para todos los principiantes, ya que son ligeras y fáciles de manejar. Sus características hacen que esta tabla de skate sea “apropiada” para todo tipos de skateparks, ya sean rampas, plazas o bowls.
Muchos skaters aprecian esta universalidad que tienen las tablas de skate santa cruz, ya que les permite practicar todo tipo de skate sin ninguna dificultad. Como hemos comentado anteriormente, esta tabla de skate es la indicada para principiantes porque les permite averiguar qué tipo de skate les gusta más o el que se les da mejor.
Element Blazed United 8.1 Assorted U

Las tablas de skate element son las mejores para trucos técnicos. Generalmente, las tablas element suelen ser finas, de 8 pulgadas de anchura o menos, ya que así permiten un mayor control al mover la tabla. Suelen ser bastante cóncavas, lo que da la sensación de más agarre estés utilizando tu tabla de skate. También element hace sus tablas con un nose más ancho, dando más margen de error para muchos trucos de esta modalidad.
Pero no todo son ventajas, el tener una tabla de skate más fina crea un poco de inestabilidad a la hora de caer un truco, ya que la superficie de aterrizaje es mucho inferior. Es por eso que no es recomendable para rampas, ya que ahí se suele ir en la dirección contraria. Las tablas más grandes dan más estabilidad y son más difíciles de mover para los trucos.
Tabla Sk8Mafia: House Logo Black 8.0

Al igual que con la tabla de skate Santa Cruz, Skate Mafia diseña tablas equilibradas. Estas tablas son de buena calidad y su diseño cumple su función. La diferencia de precio reside en lo famosa que es la marca.
Estas tablas mantienen el diseño clásico, y suelen producirse en tamaños que rondan las 8 pulgadas. Esto les coloca en el punto intermedio entre las modalidades de rampas y de street.
Jarts Memphis 8.25’x31.7′ HC Jart Deck Skateboard, Adultos Unisex, Multicolor (Multicolor), 8.25′

Las tablas de skate Jart son ampliamente usadas en los skateparks ramperos. Su diseño permite que se mantenga más el control de la tabla con los pies. Esto es importante, ya que practicando skate de rampas se suele coger bastante velocidad y hay muchos cambios de peralte. Lo bueno de las tablas de skate Jart es que no se centran exclusivamente en que sus tablas sean perfectas para las rampas.
Dejan margen al flat, es decir, trucos que se pueden hacer en un suelo plano. Esto resulta en que se pueden combinar muy bien ambas modalidades. Hace que los trucos de flat, como por ejemplo un 360flip, se puedan incorporar a un truco de la modalidad de rampas.
Toy Machine Monster deck 8.0′

Las Toy Machine suelen ser tablas grandes, con mucha concavidad. Esto transmite la sensación de tener mucho más agarre y control de la tabla a altas velocidades. Tener esta sensación de agarre es importante, ya que en los skateparks de rampas, el skater cambiará su punto de gravedad varias veces en un corto periodo de tiempo, y necesita esa confianza en su equipamiento.
Las tablas de skate de Toy Machine, además, están bastante bien de precio. Se asemejan a las tablas de Sk8 Mafia en este sentido, haciéndolas muy atractivas para los skaters que practican exclusivamente la modalidad de rampas.